Tips para vivir una mejor aventura | Jeep® Colombia

Recorrer innumerables caminos a bordo de tu Jeep es una experiencia que sabemos te puede llegar a apasionar de la misma manera que a nosotros nos apasiona entregarte la mayor seguridad desde todos los ámbitos que nos sea posible. Entendemos la gran responsabilidad que conlleva tener todos los sentidos puestos en el volante para evitar cualquier tipo de accidente en la vía y siempre llegar seguros a nuestro destino. Por esto, para el día de hoy, en Jeep te traemos una serie de recomendaciones con la intención de enseñar y recordar aspectos importantes y básicos para tener en cuenta a la hora previa de emprender un nuevo viaje o para prepararte para esa semana movida.
1 - Frenos, luces y vista
Si existe algo fundamental antes de cualquier salida es asegurarse de estas tres prioridades para el correcto uso de las calles dentro de cualquier vehículo:
Frenos:
Revisar los frenos de tu Jeep requiere una atenta escucha y atención completa a cualquier vibración extraña, sonido particular a la hora de presionar el pedal y distancia muy larga recorrida a la hora de detenerse. Recuerda que las pastillas de freno tienden a durar un promedio de 30.000 km y los discos de freno unos 20 a 24 meses.
Luces:
Las luces de dirección siempre deben generar un efecto de iluminación intermitente a la hora de girar; al presionar el freno, las luces de atrás deben alumbrar correctamente; no olvides que las farolas principales deben sostener una posición alta y baja. Todas las luces exteriores deben funcionar a la perfección.
Vista:
Los vidrios delanteros siempre deben ir, en lo posible, impecables. Sabemos que tu Jeep se ve maravilloso cubierto de ese barro que simboliza la aventura, sin embargo, un cuidado constante de este elemento específico hará que tu visión en el volante sea óptima y evites cualquier inconveniente. Recomendamos una constante atención al buen funcionamiento de los limpiabrisas (líquido lleno y limpio) y, de igual manera, la limpieza en los retrovisores.
2 - Aceite, batería y botiquín
Cerciorarse del buen estado de la batería de tu Jeep puede evitarte malos ratos a la hora de buscar siempre el mejor contacto eléctrico para que todo funcione a la perfección. Además, tener regulados los niveles de aceite para que no lleguen a su límite permitido durante tus salidas también aporta confianza. Si ves que durante el recorrido se puede infringir esta recomendación, es mejor que hagas mantenimiento inmediato a tu vehículo antes de partir.
De la misma manera en que cuidas perfectamente de tu Jeep, esperamos también lo hagas contigo y tus pasajeros: jamás olvides tu botiquín y el fácil acceso que debe tener al momento de necesitarlo. Por ello evita dejarlo bajo cualquier cosa que pueda interrumpir su acceso. Revisa que todos los elementos estén en buenas condiciones y que cumplan con las medidas de ley.
3 - Suspensión y llantas
Jeep cuenta con una tecnología impecable enfocada justamente en superar los terrenos más complicados que puedas encontrar. Gracias a sus placas de acero inoxidable que protegen fuertemente la parte inferior, es probable que no tengas jamás problemas al superar tus obstáculos, sin embargo, una buena revisión y cuidado del sistema de suspensión te ayudarán a nunca parar, por ello te invitamos siempre a notar cualquier irregularidad relacionada a sonidos en los rodamientos o funcionamiento en los bujes, rotulas y terminales.
Otro de los aspectos más importantes se encuentra en el estado de las llantas. Siempre presta atención a su calibre, labrado, testigos y surcos. Si ves que ya no tienen un mínimo de 1,6 milímetros de profundidad, es hora de invertir en un nuevo juego en pro de tu seguridad.
Ten en cuenta que, si todos aportamos con el buen uso de las vías y los vehículos, más accidentes pueden evitarse cada día y en cambio, más aventuras nos pueden esperar siempre a bordo de Jeep, la comodidad y personalidad de tu hogar puesto en 4 ruedas.
← Todas las noticias