No todo se ve bien embarrado, un Jeep® sí.

- Los autolavados gastan en promedio de 250 a 300 litros de agua por cada automóvil, según un informe revelado por la organización ambiental de origen español Ecodes.

- Más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas, como el lavado de vehículos, se vierten en ríos y mares sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.

- Según un estudio realizado por la Fundación Aquae, si continuamos con la actual tendencia de consumo de agua potable, en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá escasez de este recurso.

- Las aventureras todo terreno de Jeep® crean la campaña Jeep® x Water para desincentivar el lavado de estos vehículos, como una valiosa forma de ahorrar agua.

- En condiciones extremas de suciedad es necesario lavar el vehículo.

Bogotá, marzo 2022. La tierra, el barro y la suciedad, hacen parte de la belleza y aventura que caracteriza a los emocionantes Jeep®. Que estén sucios forma parte de esa naturaleza, que le imprime carácter y personalidad inigualables. Sin embargo, aunque los Jeep® nacieron para embarrarse, no es la única razón por la que la marca invita a no lavarlos a través de su nueva campaña.

Jeep®, en torno a su aventurera personalidad, lanza la campaña Jeep® X Water, con la que busca generar conciencia sobre el incalculable e innecesario gasto de agua que se hace al lavar los autos; pues según un estudio revelado por la organización española Ecodes, los autolavados gastan en promedio de 250 a 300 litros de agua por cada automóvil, cantidad considerada alarmante. De igual forma, la Fundación Aquae revela que, si continuamos con la actual tendencia de consumo de agua potable, en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá escasez de este recurso.

Por esta razón, Jeep® invita a través de su campaña Jeep® x Water, a todos sus usuarios a estar orgullosos de lucir por mucho más tiempo su todoterreno sucio, mientras contribuyen a un ahorro significativo del agua, con el que se espera economizar 50,000,000 litros de este recurso natural durante este 2022.

Bajo su gran capacidad de aventura y su notable sentido de responsabilidad Jeep® lanza Jeep® x Water, animando a sus usuarios a crear prácticas amigables con el medio ambiente, que les permitan tener aventuras mucho más sostenibles, mientras dejan salir a flote la verdadera naturaleza y personalidad de las todo terreno.

La marca Jeep® es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas  en 16 países de Europa, Asia y Sur América,  lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

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